Youtube Music o Spotify: ¿Qué conviene más?

Spotify anunció que aumentará sus tarifas y es la primera vez que lo hace luego de haber entrado en 2011 al mercado de EEUU.

La empresa comunicó que aplicará un aumento en las suscripciones premium en 50 países simultáneamente en las que mantenía sus valores en dólares estables.

Con este aumento, y existiendo otras plataformas de streaming de audio, nos preguntamos si sigue valiendo la pena pagar Spotify o es una opción más rentable mudarse a otra plataforma como, por ejemplo, YouTube Music.

Si es por cuestión de precios, YouTube Music Premium siempre gana con una pequeña ventaja por sobre Spotify, y más aún si se trata de una sola persona la que utilizará el servicio. Pero, si el número de personas aumenta, existen otras alternativas a tener en cuenta. En esto Spotify posee una carta más variada.

Si vamos por el lado del contenido, se puede decir que en YouTube Music se encuentra una amplia variedad de contenido musical. Ya que para algunos artistas suele ser más conveniente, en lo económico, subir sus producciones en la histórica plataforma antes que en Spotify. Además,YT Music brinda la opción de reproducir algunos videos on demand sin la necesidad de contratar YouTube Premium, que es otra opción de la plataforma.

Precios

Por un lado, el aumento de Spotify Premium quedará de la siguiente forma: plan individual a $1.042,26; plan dúo a $1.390,26; plan familiar a $1.738,26 y plan para estudiante a $572,46. Estos precios tienen incluidos los impuestos que se cobran por contratar el servicio.

Por otro lado, YouTube Music Premium solo cuenta con dos planes: un plan individual de $684 y un plan familiar de $1.230, ambos precios con impuestos.

Especificaciones

Spotify cuenta con diversos planes. Además del plan Individual, el plan Duo permite tener dos cuentas; el plan familiar permite seis cuentas con Spotify Kids, una aplicación independiente creada solo para niños y bloqueo de música con contenido explícito y el plan Estudiantes permite un descuento especial para universitarios. Mientras que, en relación a su plan familiar, YT Music permite agregar hasta cinco miembros de la familia y aplicando restricciones de edad a los miembros menores de 18 años.

Todo es cuestión de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Spotify
Spotify lanza Jam, una lista de reproducción colaborativa, en tiempo real y hasta para 32 personas
Actualidad

Spotify lanza Jam, una lista de reproducción colaborativa, en tiempo real y hasta para 32 personas

La plataforma de música en streaming continúa agregando opciones para que compartir música "sea más fácil que nunca", como la función de Blend para fusionar listas con otros usuarios.
Canciones del verano 2024: la playlist que necesitas para ser feliz
En tendencia

Canciones del verano 2024: la playlist que necesitas para ser feliz

La música siempre acompaña las vacaciones, y en esta nota, destacamos las candidatas a convertirse en LA canción del verano.
Nuestras recomendaciones