Ya rige en el país la bajada de precios en los combustibles de YPF

La empresa de bandera argentina aplicó una disminución del 4,5%.

YPF aplicó este jueves la anunciada baja del 4,5% en los precios de sus naftas y del gasoil y ahora se espera qué camino adoptarán las otras compañías del mercado, como ser Axion, Shell y Puma.

La decisión se tomó por la caída en el precio internacional del barril de petróleo. La petrolera informó que realizó un "monitoreo constante de variables clave para definir su política de precios".

Para ello, tomó en cuenta "el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles".

A partir de este 1° de mayo, los precios de los combustibles en las estaciones YPF -por litro- quedaron establecidos de la siguiente forma:

Nafta súper: $ 1170.
Nafta premium: $ 1386.
Gasoil: $ 1173.
Gasoil premium: $ 1354.

"YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores", sostuvo la compañía que dirige Horacio Marín.

los precios reflejan un acuerdo honesto con los consumidores, el compromiso honesto de que cuando el petróleo baje, los bajaremos, y de que cuando suba, los subiremos. Eso le da credibilidad a lo que decimos

Dijo que miden la evolución del precio de la nafta una vez por mes sobre la base de cuatro factores: el precio del crudo, el de los biocombustibles, el tipo de cambio y los impuestos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YPF
YPF aplicó una rebaja del 4% y se sumaron otras petroleras
Actualidad

YPF aplicó una rebaja del 4% y se sumaron otras petroleras

Shell y Axion siguieron la misma línea, impulsadas por la decisión de la petrolera estatal y el contexto general del mercado, mientras que Puma aún analiza sus próximos pasos.
YPF baja el precio de los combustibles desde hoy, 1 de mayo
Actualidad

YPF baja el precio de los combustibles desde hoy, 1 de mayo

Horacio Marín, presidente de YPF, anunció una reducción del 4% promedio en los precios de nafta y gasoil en todo el país, alineándose con los valores internacionales del crudo.
Nuestras recomendaciones