Vuelven a operar a Pablo Grillo a un mes de ser herido por Gendarmería

A un mes de ser herido por Gendarmería durante la represión en el Congreso, el fotógrafo será intervenido nuevamente en el Hospital Ramos Mejía. Crecen los reclamos por justicia.

A un mes del brutal ataque que sufrió durante la represión en el Congreso, Pablo Grillo será operado nuevamente este miércoles en el Hospital Ramos Mejía. El fotógrafo continúa en terapia intensiva tras haber sufrido un grave traumatismo de cráneo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica por el impacto de un proyectil lanzado por Gendarmería.

Según informaron desde su entorno, en las últimas horas volvió a perder líquido cefalorraquídeo, lo que obligó a los médicos a programar una nueva intervención quirúrgica. Si bien estaba previsto su paso a una sala intermedia, continuará en cuidados intensivos mientras se intenta controlar esta nueva complicación.

Reclamos y homenajes: la silueta de Grillo vuelve al Congreso

Mientras la familia pide cadenas de oración y buenas energías para su recuperación, las muestras de apoyo no cesan. Según la periodista Lula González, distintas agrupaciones colocarán una silueta en el lugar exacto donde Grillo fue herido, en un gesto simbólico que busca mantener viva la memoria del ataque.

Además, sigue creciendo el reclamo para que se investigue la responsabilidad política de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el accionar represivo de las fuerzas de Gendarmería. La causa aún no tiene imputados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grillo
Procesaron al gendarme que baleó al fotógrafo Pablo Grillo durante una protesta frente al Congreso
Actualidad

Procesaron al gendarme que baleó al fotógrafo Pablo Grillo durante una protesta frente al Congreso

El cabo Héctor Guerrero fue procesado por lesiones gravísimas y abuso de armas tras disparar seis veces una pistola lanzagases durante la marcha del 12 de marzo.
El gendarme que hirió a Pablo Grillo admitió el disparo pero asegura que no quiso lastimar
Actualidad

El gendarme que hirió a Pablo Grillo admitió el disparo pero asegura que no quiso lastimar

Héctor Guerrero declaró ante el juez Lijo. "Soy inocente", aseguró. Además, dijo que disparó como indican los manuales, que no tenía buena visibilidad y que fue atacado por manifestantes.
Nuestras recomendaciones