Vuelven a operar a Pablo Grillo a un mes de ser herido por Gendarmería
A un mes de ser herido por Gendarmería durante la represión en el Congreso, el fotógrafo será intervenido nuevamente en el Hospital Ramos Mejía. Crecen los reclamos por justicia.
A un mes del brutal ataque que sufrió durante la represión en el Congreso, Pablo Grillo será operado nuevamente este miércoles en el Hospital Ramos Mejía. El fotógrafo continúa en terapia intensiva tras haber sufrido un grave traumatismo de cráneo, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica por el impacto de un proyectil lanzado por Gendarmería.
Según informaron desde su entorno, en las últimas horas volvió a perder líquido cefalorraquídeo, lo que obligó a los médicos a programar una nueva intervención quirúrgica. Si bien estaba previsto su paso a una sala intermedia, continuará en cuidados intensivos mientras se intenta controlar esta nueva complicación.
Reclamos y homenajes: la silueta de Grillo vuelve al Congreso
Mientras la familia pide cadenas de oración y buenas energías para su recuperación, las muestras de apoyo no cesan. Según la periodista Lula González, distintas agrupaciones colocarán una silueta en el lugar exacto donde Grillo fue herido, en un gesto simbólico que busca mantener viva la memoria del ataque.
Además, sigue creciendo el reclamo para que se investigue la responsabilidad política de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el accionar represivo de las fuerzas de Gendarmería. La causa aún no tiene imputados.