Neuquén: un preso se tragó un pedazo de pared durante un violento motín y casi muere ahogado
Dos delincuentes provocaron destrozos y caos en la Comisaría Quinta tras una serie de robos. Uno intentó escapar y el otro debió ser salvado por la Policía.
Un violento motín sacudió la Comisaría 5° de Neuquén luego de que dos jóvenes fueran detenidos por múltiples robos en la zona. Todo comenzó cuando, a bordo de una moto, interceptaron a un adolescente de 13 años, lo golpearon y le robaron un morral con su celular.
Vecinos del barrio Balcón del Valle redujeron a uno de los ladrones, mientras que el otro intentó escapar arrastrando la moto robada. Ambos, de 24 y 26 años, fueron capturados por la Policía y trasladados primero al hospital Natalio Burd de Centenario, donde se mostraron agresivos, y luego a la comisaría.
Motín y desesperante episodio de ahogamiento
Ya en la dependencia, los detenidos rompieron una pared y arrojaron escombros a los efectivos, incitando a otros internos a sumarse al motín. En medio del caos, uno de ellos se tragó un trozo de pared y comenzó a asfixiarse, poniéndose morado.
Los policías le practicaron la maniobra de Heimlich y lograron salvarlo. Minutos después, intentó escapar corriendo por el pasillo interno, pero fue reducido por personal de la Comisaría 52 que acudió en apoyo.
Durante la jornada, la Policía recibió cuatro denuncias relacionadas con este mismo dúo de delincuentes, vinculadas a robos a un adolescente, un hombre en la Ruta 7 y un joven en la Plaza Bicentenario.