Vigilia por el Garrahan: nueva marcha al Congreso por la ley de Emergencia Pediátrica
Tras el anuncio de un bono para el personal del Hospital Garrahan, los trabajadores convocan a una nueva movilización al Congreso para exigir la plena vigencia de la ley de Emergencia en Salud Pediátrica, vetada por el presidente Javier Milei.
Los trabajadores del Hospital Garrahan confirmaron que este jueves realizarán una marcha al Congreso de la Nación. El objetivo es reclamar que se respete la ley de Emergencia en Salud Pediátrica, que había sido aprobada por ambas cámaras y luego vetada por el presidente Javier Milei.
La protesta coincide con una sesión en el Senado destinada a tratar la insistencia para dejar sin efecto el veto presidencial.
Bono extraordinario para el personal
El Consejo de Administración del hospital anunció un bono de $450.000 para profesionales de la salud y $350.000 para el personal administrativo. Según explicaron, la medida se logró "tras un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa" y los recursos se destinarán "a lo verdaderamente prioritario: sus equipos de salud y la atención de los pacientes".
Gestión eficiente y transparencia
Desde la dirección del Garrahan remarcaron que "el hospital no está en emergencia" y que los logros recientes son producto de una gestión transparente, enfocada en eficiencia administrativa, innovación tecnológica e inversión en el capital humano.
El ministro de Salud, Mario Lugones, celebró la decisión en sus redes sociales: "Gracias a una gestión eficiente, el Garrahan hoy está en condiciones de mejorar los ingresos de sus trabajadores", destacó.