Vecinos de Tafí Viejo convocaron a un apagón masivo contra EDET

Los residentes taficeños se organizan para realizar un apagón de 15 minutos en protesta por los cortes de energía y por los elevados montos en las facturas de luz.

Vecinos de Tafí Viejo convocaron a un apagón masivo en protesta contra la empresa de energía EDET, después de un nuevo corte de luz que afectó a varios barrios de Tucumán el jueves 19 de septiembre. 

La convocatoria, que se está difundiendo a través de redes sociales, insta a los residentes a apagar las luces de sus casas a las 21 horas en un acto de presión económica sobre la empresa.

Con temperaturas que superan los 38°C, la situación aumentó la tensión entre los usuarios y la empresa.

El mensaje que circula en las redes sociales dice: "Vecinos de Tafí Viejo, a las 21 horas todos juntos bajemos la llave de la luz de nuestras casas. Hoy nosotros hagamos sentir el cimbronazo económico a EDET. Son 15 minutos que les significará millones de pesos, nos cuidemos entre todos".

Vecinos de Tafí Viejo convocaron a un apagón masivo contra EDET

Este llamado surge tras el reciente corte de energía que dejó a múltiples barrios de la capital tucumana, incluyendo el Barrio Sur, sin electricidad en medio de un intenso calor que alcanzó los 37°C. EDET informó que la interrupción se debió a la salida de servicio de la Línea de Transporte de Alta Tensión "Bracho - Independencia", causada por la quema de pastizales o cañaverales.

El corte también provocó que los semáforos en la avenida Mate de Luna dejaran de funcionar, generando embotellamientos vehiculares y poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones. La empresa de energía anunció que está trabajando para restablecer el servicio en las Estaciones Transformadoras afectadas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de EDET
EDET S.A: Los "negocios" millonarios detrás del pésimo servicio y las tarifas por las nubes en Tucumán
Actualidad

EDET S.A: Los "negocios" millonarios detrás del pésimo servicio y las tarifas por las nubes en Tucumán

Mientras los tucumanos sufren cortes constantes -nos hacen creer que son cortes programados- y facturas impagables, la empresa distribuidora de energía EDET S.A. es señalada por un entramado corporativo opaco que desvía utilidades, una crónica falta de inversión genuina y una absoluta indiferencia a las necesidades de la provincia. La indignación crece, y diversas voces exigen transparencia total y un cambio urgente ante un esquema que parece priorizar el lucro desmedido por encima de la calidad de vida y los derechos fundamentales de los usuarios. Todo ocurre sobre la base de una desidia sistemática que acumula casi dos décadas de desinversión, abandono y desprecio hacia los tucumanos, cuyo reclamo histórico siempre ha sido el mismo: un servicio digno.
¿Falsean datos? EDET modifica datos para hacer figurar que los cortes son tareas programadas
Actualidad

¿Falsean datos? EDET modifica datos para hacer figurar que los cortes son tareas programadas

A través de una corroboración en la web oficial de la empresa que distribuye energía eléctrica en Tucumán, se detecta una inconsistencia en la información oficial de EDET, luego de los cortes de luz registrados ayer en Lomas de Tafí.
Nuestras recomendaciones