Vecinos autoconvocados protestan por cortes de luz frente a EDET

En una muestra de frustración ante los reiterados cortes por parte de la empresa, un grupo de vecinos decidió tomar acción directa efectuando una quema de cubiertas y corte de calle.

En estos momentos, en las puertas de las instalaciones de la Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET), ubicada en la intersección de Amadeo Jacques y Avenida Avellaneda, se desató una protesta por parte de vecinos. 

Hugo Nasul, vecino de Barrio Norte, decidió iniciar la medida, cansado de sufrir interrupciones en el suministro eléctrico sin previo aviso y por la falta de cumplimiento del cronograma de cortes programados. Junto a residentes de la zona decidieron cortar la calle a media calzada y convocar a una marcha a partir de las 18 horas. 

La falta de electricidad no solo representa un inconveniente para el desarrollo cotidiano de los habitantes, sino que también afecta negativamente a comercios y servicios esenciales. Ante esta situación, los vecinos exigen respuestas concretas por parte de EDET y reclaman una solución inmediata a los problemas de suministro que vienen experimentando.

Por otro lado, convocaron a una segunda marcha a partir de las 21 horas en la misma ubicación. 

Vecinos autoconvocados protestan por cortes de luz frente a EDET
Esta nota habla de:
Últimas noticias de EDET
Medios nacionales hablaron de la contaminación y el envenenamiento de EDET y TRANSNOA  en Tucumán
Actualidad

Medios nacionales hablaron de la contaminación y el envenenamiento de EDET y TRANSNOA en Tucumán

Diagonal Norte, Los Pocitos, es un barrio donde vecinos denuncian enfermedades vinculadas a la contaminación de un transformador de la empresa Transnoa. La causa judicial fue archivada en 2023, pero los afectados insisten en reabrir la investigación.
Desgarrador: el impacto de EDET y TRANSNOA en la salud de los vecinos
Actualidad

Desgarrador: el impacto de EDET y TRANSNOA en la salud de los vecinos

Vecinos de distintos barrios de Tucumán denuncian graves problemas de salud que podrían estar vinculados con transformadores eléctricos que derraman sustancias tóxicas. Cánceres, leucemia y otras patologías preocupan a la comunidad, mientras el Estado y las empresas responsables aún no ofrecen soluciones claras.
Nuestras recomendaciones