Piden agravar los cargos contra la influencer Valentina Olguín por el robo de datos contra Jaldo
La influencer salteña está acusada de usar datos de cinco gobernadores para contrabandear mercadería.
El fiscal federal Agustín Chit solicitó agravar los cargos contra la influencer salteña Valentina Olguín, acusada de usar los datos de cinco gobernadores, entre ellos Osvaldo Jaldo, para contrabandear mercadería.
El nuevo planteo de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán apunta a la falsificación de documentos, argumentando que la acusada habría usado datos fiscales falsos. Chit sostiene que la conducta de Olguín no se limitó al contrabando de simulación, lo que podría agravar su panorama legal, que ya estaba complicado.
Olguín está siendo investigada por usar el CUIT del gobernador Jaldo para recibir paquetes del exterior. La influencer admitió el hecho justificando su desconocimiento de la ley. Además, habría usado datos de otros cinco gobernadores del país.
El juez federal de Tucumán, por su parte, ya procesó a Olguín por el delito inicial de contrabando. Sin embargo, se declaró incompetente en las causas de los otros gobernadores. Así, remitió las actuaciones a las jurisdicciones correspondientes.
La joven se enfrenta a la posibilidad de que se sumen penas. La pena por contrabando simple puede ir de tres a ocho años de prisión. De esta forma, las nuevas acusaciones del fiscal complican aún más su situación procesal.