Usuarios de EDET reclamaron por las subas excesivas en la boleta de luz

Esta mañana los tucumanos se manifestaron al frente de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán.

Este mes los tucumanos volvieron a sufrir un nuevo incremento en la boleta de luz. Por ese motivo, los usuarios decidieron manifestarse en las puertas de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET). "Todo el mundo está sacando préstamos para pagar los servicios", contó Marcela Gómez a los micrófonos de Enterate.

Jubilados y trabajadores recurrieron a la movilización para poder expresar su malestar ante la falta de respuestas por parte de la empresa de energía. "Nunca te dan una respuesta, debés pagar o te cortan el servicio", reclamaron algunos de los  damnificados.

El reclamo contra EDET parece no tener fin, si no es por los desmedidos incrementos en la tarifa, las quejas son por los cortes inesperados en el servicio. "No comenzó el verano y hubo un corte de luz de 4 horas", denunció otro de los manifestantes.

LOS DAMNIFICADOS POR EL TARIFAZO

Marcela pensó que jubilándose iba a poder dedicarse a descansar, sueño que parece estar lejos de la realidad que viven los tucumanos. "Todos estamos tensionados porque no sabemos cómo vamos a pagar los servicios", indicó.

Usuarios de EDET reclamaron por las subas excesivas en la boleta de luz

Pablo, un trabajador independiente que vive el día a día, no sabe cómo hará para pagar la factura. "Por mes gano $50.000 y es lo que tengo que pagar solo de luz", declaró.

Segundo Varela, otro trabajador informal, contó que le llegó una factura de $79.000 de luz y no entiende los motivos del consumo. "No tengo aire, no tengo ventilador, no tengo nada. Trabajo todo el día y sólo vuelvo a dormir", detalló.

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