La UNLP suspendió clases en la Facultad de Artes tras una amenaza de masacre

Un correo electrónico con advertencias de un ataque armado obligó a evacuar el edificio y activar un fuerte operativo policial.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió suspender las clases de este viernes luego de recibir una amenaza de ataque armado por correo electrónico. El mensaje, enviado desde la cuenta "Belcebu 764" a distintas dependencias de la universidad, generó inmediata preocupación entre estudiantes, docentes y autoridades.

"Voy a ir armado para asesinar a tanta gente como sea posible", advertía el autor del correo, quien incluso afirmó que llevaría escopetas, explosivos y armas blancas, y que su objetivo era cometer "una masacre" antes de suicidarse. El remitente también adjuntó una foto con dos supuestas ametralladoras.

Ante la gravedad del contenido, las autoridades evacuaron el edificio de la Facultad de Artes, ubicado en diagonal 78, a metros de Plaza Rocha.

Operativo policial y causa judicial por amenazas

La UNLP activó su protocolo de emergencia y dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. "La amenaza sorprendió a todos", explicó el vocero de la institución, Gonzalo Albín, quien señaló que el correo fue enviado "a un listado azaroso" de áreas universitarias.

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal N.º 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, mientras la Policía Bonaerense y la Policía Federal reforzaron la seguridad en todas las sedes universitarias.

Por estas horas, la UNLP se mantiene en máxima alerta, en tanto avanza la causa para identificar al autor del mensaje y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Universidad
El Gobierno firmó un dictamen para poder auditar a las universidades
Actualidad

El Gobierno firmó un dictamen para poder auditar a las universidades

En medio de las protestas estudiantiles, la Procuración del Tesoro autorizó a la SIGEN a controlar los fondos que se destinan a las casas de altos estudios
Nuestras recomendaciones