Una mujer asesinó a su abuela a martillazos: la macabra explicación que brindó a la Justicia

La mujer de Texas confesó haber asesinado brutalmente a su abuela mientras sufría alucinaciones inducidas por el consumo de metanfetamina. La Justicia evalúa su estado mental.

Tamera Laws, de 28 años, enfrenta un juicio por el asesinato de su abuela, Doris Novella, de 70 años, ocurrido en febrero de 2020 en San Antonio, Texas. La acusada declaró que estaba bajo los efectos de la metanfetamina y que "escuchaba voces" que la llevaron a creer que su abuela practicaba brujería en su contra.

En su testimonio, entre sollozos, Laws relató que golpeó a su abuela cinco veces con un martillo, la estranguló y finalmente la apuñaló en la garganta. Según sus declaraciones, estaba convencida de que Novella intentaba matarla y que su padre le había insinuado que la anciana le hacía brujería. "Pensé que la energía estaba en mí, así que para sacarla, tenía que golpearla", afirmó ante el tribunal.

Laws explicó que se volvió adicta a la metanfetamina mientras trabajaba como escort y que comenzó a sufrir alucinaciones. "Oía voces en mi cabeza que me decían que la gente quería matarme", aseguró. La noche del crimen, habló dos veces con su padre por teléfono y aseguró que en su estado delirante interpretó que él le indicaba que matara a su abuela. "Me dijo que si no lo hacía, me iban a cortar en pedazos y enviarle los restos en una caja", agregó.

Foto: news4sa

Foto: news4sa

Durante su testimonio, también expresó remordimiento: "Lo siento por mi abuela, por no haber buscado ayuda antes. Traté de hacerlo con mis propias fuerzas y fracasé miserablemente".

La defensa de Laws argumenta que padecía psicosis inducida por el consumo de drogas y que no era consciente de sus acciones al momento del crimen. Por ello, buscan una absolución por razón de demencia. Sin embargo, la fiscalía sostiene que su estado fue consecuencia del consumo voluntario de metanfetamina, lo que la descalifica para alegar locura.

Además, los fiscales remarcan que Laws intentó limpiar la escena del crimen y huir, lo que indicaría que comprendía la gravedad de sus actos.

Si es declarada culpable, enfrenta hasta 99 años de cárcel o cadena perpetua. En caso de ser considerada inocente por razones de locura, podría ser internada en un hospital psiquiátrico de manera indefinida. La jueza Catherine Torres Stahl será la encargada de dictar sentencia en los próximos días.

LEER MÁS: Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: un joven mató a una compañera, hirió a dos más y se suicidó 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Asesinato
Fueron dos niños quienes hallaron el cuerpo de Kiara en el río Lules
Actualidad

Fueron dos niños quienes hallaron el cuerpo de Kiara en el río Lules

Vecinos aseguran que la madre estaba alcoholizada la noche de la desaparición. La fiscalía investiga el rol de los detenidos.
Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza al intentar robar un vehículo
Actualidad

Mataron a una mujer de un disparo en la cabeza al intentar robar un vehículo

Delincuentes asesinaron a Silvia Lepez delante de su marido.
Nuestras recomendaciones