Una familia tucumana necesitó más de $933 mil en abril para no caer en la pobreza

Según datos oficiales, el costo de la canasta básica total aumentó 2,4 % en un mes. La canasta alimentaria también subió y marca el límite de la indigencia.

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) informó que en abril de 2025 la canasta básica total (CBT) tuvo una suba del 2,4 % respecto a marzo, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó un 2,9 %. Según los valores actualizados, una familia tipo -con dos adultos y dos niños- necesitó ingresos superiores a los $933.597 para no caer en la pobreza, y más de $462.177 para no ser considerada indigente.

En el caso de un adulto equivalente, el ingreso mínimo requerido fue de $149.572 para no ser indigente, y de $302.135 para mantenerse por encima de la línea de pobreza.

Los alimentos que más subieron en abril

En la comparación interanual, la CBA aumentó un 38,5 % y la CBT un 39,9 %, lo que refleja el impacto sostenido de la inflación en los alimentos y servicios básicos. Aunque no se detallaron en esta publicación los productos con mayor aumento, el informe señala que cinco alimentos encabezaron la lista de subas en comparación con el mes anterior.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INDEC
La canasta de crianza superó los $570.000 para chicos de 6 a 12 años en noviembre
Actualidad

La canasta de crianza superó los $570.000 para chicos de 6 a 12 años en noviembre

El impacto económico de la crianza en los hogares se profundiza.
La actividad industrial volvió a caer en octubre y operó al 61% de su capacidad, según el INDEC
Actualidad

La actividad industrial volvió a caer en octubre y operó al 61% de su capacidad, según el INDEC

El uso de la capacidad instalada registró su segundo descenso consecutivo y el sector textil fue el más afectado, con niveles cercanos al 30%. La baja demanda interna y los altos costos profundizan la crisis del sector.
Nuestras recomendaciones