Un barco fue aislado en Santa Fe por la muerte de un tripulante filipino

Se investiga si el fallecimiento en General Lagos fue por una enfermedad viral, activando protocolos sanitarios.

Un buque procedente de Nigeria fue puesto en cuarentena cerca del puerto de General Lagos, en Santa Fe, tras la muerte de un tripulante filipino de 47 años, desencadenando una serie de medidas sanitarias y de investigación para descartar una posible enfermedad contagiosa.

El barco "African Magnolia" fue aislado después de que se reportara la muerte de uno de sus tripulantes en altamar el 25 de diciembre. Los procedimientos de emergencia fueron coordinados por la Unidad Fiscal Rosario, con la participación de los fiscales Javier Arzubi Calvo y María Virgina Sosa, junto con la Prefectura Naval Argentina. Entre las acciones tomadas, se incluyeron la desinfección del buque, su registro y entrevistas a los demás tripulantes. El juez de Garantías Carlos Vera Barros también está involucrado en la investigación.

Investigación sobre la causa de la muerte

El cuerpo del fallecido fue trasladado para una autopsia, con el objetivo de determinar la causa exacta del deceso. Los estudios preliminares sugieren que podría tratarse de un infarto masivo, aunque se esperan los resultados definitivos para confirmar esta hipótesis. El barco, que tenía como objetivo cargar harina de trigo en Argentina antes de dirigirse a la República del Congo, quedó detenido mientras se realizaban estos análisis.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones