¿Cuánto tendrán que pagar los turistas que vandalizaron el Dique Potrerillos?
Sucedió en Mendoza y podrían pagar una millonaria multa.
La investigación de oficio iniciada contra las personas que pintaron las piedras en los alrededores del Dique Potrerillos, ubicado en Mendoza, comienza a reportar avances. Se trata de una multa millonaria que podrían recibir los infractores de hasta 21 millones de pesos debido a que los turistas oriundos de Buenos Aires, uno de apellido Pérez, fueron marcados como vándalos.
El hecho se conoció tras la viralización de un video, que tuvo alcance nacional, la Justicia de Mendoza, a través del fuero Contravencional comenzó la pesquisa, de la mano de jueza Viviana Fernández, que derivó la causa a los tribunales de Luján de Cuyo, con jurisdicción en el expediente.
Identificaron a los turistas que vandalizaron las inmediaciones del Dique Potrerillos: SON DE LA PROV. DE BUENOS AIRES Y DEBERÁN PAGAR MÁS DE $21.000.000 pic.twitter.com/MREw2D3YOn
— Real Time (@RealTimeRating) July 25, 2025
La comuna y las fuerzas de seguridad también se encuentran abocadas al caso, por lo que se espera que en las próximas horas se produzcan nuevas medidas, aguardando también la reacción de los acusados, quienes se mantienen en total silencio tras el controversial episodio en medio de la montaña mendocina. De esta manera, es cuestión de horas para que se logre identificar de manera completa a quienes dejaron plasmados sus nombres o apodos en el patrimonio natural con las inscripciones "Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni".
Frente a este accionar, que no deja de generar repercusión, las autoridades mendocinas buscan que se caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables de cometer actos vandálicos, al tiempo que mantienen conversaciones con distintas agrupaciones de montaña para iniciar nuevas tareas de limpieza de paredes y rocas en las inmediaciones de Potrerillos, una de las localidades de montaña más visitada por los turistas, con el objetivo de que los ciudadanos tomen más conciencia del cuidado del bien público.