Tucumanos varados en Brasil: pasaron casi tres días en Foz de Iguazú
Un grupo de 40 pasajeros tucumanos denunció haber quedado varado debido a la falta de respuestas de la agencia de turismo Nice Turismo. Los afectados aseguran haber tenido que costear sus necesidades básicas mientras esperaban soluciones.
Un grupo de unos 40 pasajeros tucumanos quedó varado durante casi tres días en Foz de Iguazú, Brasil, luego de haber pasado sus vacaciones en el sur del país vecino. Los afectados denunciaron que la empresa que les vendió el paquete turístico, Nice Turismo, no les brindó ninguna respuesta ni solución durante su estancia en la frontera, lo que generó un gran malestar y estrés entre los viajeros, incluidos adultos y niños.
En declaraciones a CONTEXTO, los tucumanos relataron su difícil situación: "Durante tres días decenas de adultos y niños quedaron varados en la frontera, cuando tendríamos que haber regresado el pasado lunes a Tucumán", explicaron. Los pasajeros señalaron que, a pesar de que deberían haber regresado el lunes, la empresa no brindó asistencia ni solución alguna, dejándolos en una situación de vulnerabilidad.
Además, los afectados informaron que, al no recibir apoyo de la agencia, tuvieron que afrontar con el dinero que les quedaba la compra de agua y comida durante su estadía en la ciudad fronteriza. "A la ida demoramos más de 40 horas de viaje. Llegamos a Foz de Iguazú sin saber que pasaríamos aquí la noche", indicaron, relatando las complicaciones del viaje desde el principio.
Tras la denuncia realizada por los afectados, el contingente finalmente pudo iniciar su retorno a Tucumán este miércoles por la tarde, luego de casi tres días de incertidumbre y dificultades.