El Gobierno denunció por terrorismo a un tucumano que fabricaba bombas molotov para arrojar al Congreso
El Gobierno difundió imágenes de 17 participantes en los disturbios en el Congreso, entre ellos un tucumano.
Un tucumano aparece en la lista oficial de identificados por los violentos incidentes frente al Congreso. Su nombre es Matías Enzo Roldán, de 27 años.
El Ministerio de Seguridad lo señala como uno de los 17 participantes del episodio más grave de la protesta contra la reforma laboral: la zona donde se montó una "trinchera" y se prepararon bombas molotov que luego fueron arrojadas contra las fuerzas de seguridad.
Matías Enzo Roldán (el primero desde la izquierda) fue una de las 17 personas identificadas.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, confirmó que ya son 17 los identificados y remarcó que ninguno tiene "impunidad". Según explicó este viernes, el proceso de individualización se realizó a partir del análisis de imágenes de distintos medios, registros propios de las fuerzas federales y el entrecruzamiento con bases de datos oficiales.
"A medida que vamos identificando, todo esto se judicializa", sostuvo, y aclaró que ahora comienza la etapa en la que la Justicia deberá avanzar con las detenciones.
En el caso del tucumano, las autoridades indicaron que fue captado por cámaras en el sector donde se confeccionaban los artefactos incendiarios.
Por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale si o si.
— Diego Santilli (@diegosantilli) February 11, 2026
Se les acabó la joda. pic.twitter.com/HDg6stWQoK
Roldán fue identificado gracias a un tatuaje visible en su brazo izquierdo detectado tras el cotejo pericial. Al momento de la difusión de su nombre, no estaba detenido.