Tucumán prohibió el uso de cigarrillos electrónicos en las instituciones del Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció la firma de una resolución que prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores en dependencias del ministerio.
El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, habló sobre la situación epidemiológica en Tucumán y afirmó que "hay entre un 30 y 40% de pacientes con virus de gripe A".
En otro orden de cosas, anunció la firma de una resolución que prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos o vapeadores en todas las instituciones que integran el Ministerio, incluyendo al Sistema Provincial de Salud (Siprosa).
Medina Ruiz presentó al doctor Alfredo Miroli y anunció que "Tucumán es una provincia libre de humo de tabaco gracias a la Ley 7575, y hoy damos un paso más al declarar también libres de vapeo a nuestras instituciones. El cigarrillo electrónico no es un dispositivo inofensivo ni una herramienta segura para dejar de fumar; muchas veces es el punto de partida para quienes nunca habían consumido tabaco. Contiene sustancias tóxicas, algunas presentes en el cigarrillo convencional y otras cuya composición ni siquiera conocemos".
La resolución establece que se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos y cualquier sistema de vapeo -sin importar su forma o marca- en todas las dependencias del Ministerio de Salud Pública y del Siprosa.
Además, el funcionario recordó que el Ministerio de Salud cuenta con un programa de Cesación Tabáquica, coordinado por la doctora Ariela Tarsic, que ofrece consultas médicas y tratamientos con medicamentos para facilitar el abandono del hábito de fumar.