Tucumán incorpora pistolas Taser 7

Se entregará 50 unidades y el 17 de marzo comienzan las capacitaciones.

El ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa presentó las pistolas Taser 7 que corresponden a ser armas de electrochoque para incapacitar a una persona mediante descargas eléctricas. La primera etapa corresponderá a la entrega de 50 unidades para el servicio penitenciario, policía motorizada y ciclopolicías de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

La capacitación para el personal que tendrá en poder las armas darán comienzo el 17 de marzo y tendrá una duración de cinco días. El ministro de Seguridad explicó la decisión de sumar las Taser: "Seguimos incorporando tecnología e instrumentos para que la policía de Tucumán pueda cumplir las funciones que desarrollan. La Taser 7, arma no letal, es la última en su generación y la tienen los mejores países del mundo. Es comparable con la que utiliza la policía de Estados Unidos".

Tucumán incorpora pistolas Taser 7

Tucumán se convierte en la primera provincia del interior que la utilizará

El ministro explicó que la propia arma tiene un sistema para evitar el mal uso de la misma: "El cargador de la batería marca el historial del arma, cuando el efectivo que la utilizó vuelva a la base deberá colocarla en el cargador y en cuestión de segundos se transmitirá la información de cuántas veces se usó, con esta tecnología logramos pruebas fundamentales para la justicia y seguridad para el efectivo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Seguridad
Perú reabrirá la cárcel de máxima seguridad de El Frontón con inversión de 150 millones de dólares
Mundo

Perú reabrirá la cárcel de máxima seguridad de El Frontón con inversión de 150 millones de dólares

El penal, ubicado en una isla frente a El Callao, será de régimen cerrado y alojará únicamente a personas con sentencia firme.
El Ministerio de Seguridad creó un centro clave para combatir drogas sintéticas
Política

El Ministerio de Seguridad creó un centro clave para combatir drogas sintéticas

La medida apunta a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y nuevas sustancias psicoactivas, sin generar gastos adicionales.
Nuestras recomendaciones