Tucumán garantiza los 100 empleos de la Terminal de Ómnibus hasta diciembre/enero
Tras las protestas de los trabajadores ante el cambio de gestión, el Gobierno provincial aseguró la continuidad de los puestos laborales en la Terminal de Ómnibus.
La tensión en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán tuvo su punto álgido este jueves, cuando un grupo de trabajadores bloqueó uno de los accesos en señal de protesta. ¿El motivo? La preocupación por sus fuentes de trabajo, luego de que se confirmara que la concesión actual -vigente desde 1994- finalizará el próximo 27 de octubre.
Con más de 100 empleados en tareas de limpieza, mantenimiento, tráfico y administración, la incertidumbre creció al ritmo de los rumores sobre posibles despidos. Incluso, algunos trabajadores denunciaron haber recibido avisos telefónicos de cesantía.
El Gobierno sale al cruce y calma las aguas
Ante el clima de malestar, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, se presentó personalmente en la Terminal en el mediodía del jueves y mantuvo una reunión con representantes del gremio SEOC y de la empresa concesionaria. Su mensaje fue claro: "Nadie va a perder su trabajo".
Nazur aseguró que la decisión cuenta con el respaldo directo del gobernador, y que los dichos sobre reemplazos por personal estatal son "totalmente falsos". Según el funcionario, lo ocurrido se debió a "malos entendidos" y garantizó que la transición se dará con total normalidad.
Nuevas inversiones y condiciones para la futura gestión
Mientras se avanza con los trámites administrativos, el Gobierno trabaja en los pliegos para convocar a nuevos interesados en gestionar la Terminal. El objetivo es que, a principios de 2026, ya esté firmada la nueva concesión.
Entre las condiciones que deberán cumplir los postulantes, se exigirá una inversión mínima de 10 millones de dólares en un plazo de cuatro años, destinada a obras de infraestructura y mejoras en el predio. También se aclaró que no podrán participar empresas que mantengan litigios con el Estado provincial.