Triple asesinato en Florencio Varela: el abogado de la familia de Lara denuncia inoperancia por parte de la Justicia
A su vez, el jueves allanaron la casa del líder narco del que se sospecha que fue el que dio la orden.
Gonzalo Fuenzalida, abogado de la familia de Lara Morena Gutierrez aseguró que el crimen de las tres chicas en Florencio Varela "podría encuadrarse en un femicidio", aunque advirtió que la causa está en "secreto de sumario" y apuntó contra el Poder Judicial por la quita de custodia de la vivienda donde se desarrolló el crimen.
Fuenzalida, quien se convirtió este jueves en el representante legal, aseguró que la familia está "totalmente destruida y están muy unidos". En tanto, adelantó que hoy se reunirá con el fiscal general y los ministerios de Defensa y de Justicia.
Ademas contó que ayer se reunieron las tres madres y se encuentran unidas. "No hay diferencias entre ellas. Las tres están de acuerdo en que hay que llegar hasta las últimas consecuencias con esto".
¿Quiénes están detenidos por el crimen en florencio varela?
Son cuatro los detenidos. Se trata de dos parejas, una de nacionalidad argentina y otra peruana, acusadas de homicidio agravado. Los acusados se negaron a declarar y seguirán con prisión preventiva en Penal de Melchor Romero.
Fueron imputados formalmente por el delito de "homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o mas personas, por ser cometido por alevosia y ensañamiento y por su comisión por un hombre contra una mujer mediante violencia de género".
¿Quién ordenó el asesinato de las tres chicas?
La Justicia cree que el crimen fue ordenado por un narco peruano de 23 años conocido como Julito o "Pequeño J". El líder de la organización delictiva habría planeado todo: desde la trampa de la fiesta hasta la transmisión en vivo del crimen.
Fuentes policiales explicaron que es un líder con un perfil "extremadamente sanguinario" y detallaron que, pese a su temprana edad, es tan peligroso como otros narcotraficantes de mayor experiencia.
Este mismo jueves allanaron el búnker de "Pequeño J" en el barrio porteño de Barracas. El líder narco dejó trampas electrificadas y un mensaje directo para la policía, escrito en una hoja de papel.