Barrios del suroeste anegados: intenso operativo municipal tras el desborde del Canal Sur
Más de 300 familias del suroeste capitalino fueron afectadas. Trabajan con camión vactor y un operativo integral en la zona.
Operativo especial en el suroeste de la capital
Luego de la intensa tormenta del viernes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo para drenar el agua acumulada en barrios cercanos al Canal Sur.
Las tareas se concentran en Mutual Policial, Municipal, Santa Ana, Independencia 2, Luis Nougués y ATE, donde viven más de 300 familias que sufrieron anegamientos en calles y viviendas.
Desagües, alcantarillas y limpieza con camión vactor
Para acelerar el escurrimiento, los equipos trabajan con un camión vactor, equipado con sistema de succión e hidrojet. Este equipo permite destapar conductos pluviales, limpiar imbornales y retirar lodo y residuos acumulados en las redes subterráneas.
Además, se realizan tareas de limpieza en acequias y canales paralelos al Canal Sur para facilitar el drenaje del agua.
Presencia de distintas áreas municipales en el territorio
Funcionarios del gabinete municipal recorrieron la zona este sábado para supervisar el operativo. Intervienen áreas como Defensa Civil, Patrulla de Protección Ciudadana, Servicios Públicos, Limpieza Urbana, Tránsito y Espacios Verdes, entre otras.
Desde el Municipio indicaron que el monitoreo comenzó desde la mañana del viernes y continúa de forma permanente en los puntos más comprometidos.