Tras la caída del consumo, las industrias esperan una recuperación en los meses siguientes

La caída del consumo se acentuó en la primera mitad del año, llegando a picos negativos del 30%. Sin embargo, las industrias esperan una recuperación en la segunda mitad.

La caída del consumo ya superó el 30% en la primera parte del año para algunos productos de las góndolas. Sin embargo, en ciertos sectores, como alimentos y bebidas, dieron por terminada la recesión y esperan un crecimiento en la segunda mitad de 2024.

Según afirmó el diario Perfil, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) registró una caída del 8,7% en el rubro de los alimentos en abril. "La performance resulta negativa para 14 de los 16 subsectores relevados, observándose una caída sectorial inferior a la verificada en el mes de marzo", afirmaron.

Los datos coinciden con los de la consultora Scentia. Según sus relevamientos, la caída del consumo en mayo fue del 10%, mientras que el acumulado del año llega al 7,8%.

Aun así, las esperanzas del sector están puestas en las paritarias y en la baja de la inflación. "Esperamos que junio haya sido el mes en donde se corta la racha negativa y para fin de año creemos que terminaremos empatados", afirmó a Perfil un ejecutivo de una de las empresas alimenticias más grandes del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Consumo en crisis: cayó 22% en mayoristas y 8% en supermercados bajo el gobierno de Milei
Actualidad

Consumo en crisis: cayó 22% en mayoristas y 8% en supermercados bajo el gobierno de Milei

Un informe de la UBA revela el fuerte impacto del ajuste económico en el consumo masivo. La pérdida de poder adquisitivo y el alza de tarifas explican la caída.
La recuperación económica no alcanza al consumo masivo: la caída en la compra de alimentos sigue profundizándose
Actualidad

La recuperación económica no alcanza al consumo masivo: la caída en la compra de alimentos sigue profundizándose

Los sectores más vulnerables, especialmente aquellos por debajo de la línea de pobreza, han comenzado a reemplazar productos claves como la carne por alternativas más accesibles, como el pollo o el cerdo.
Nuestras recomendaciones