Tormentas en Tucumán: el Comité de Emergencia monitorea el impacto de la lluvia y los desbordes
De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, continuarán las precipitaciones en cortos períodos.
La fuerte tormenta que azota Tucumán ha causado importantes inconvenientes en diversas rutas de la provincia. El Comité de Emergencia provincial está trabajando de manera intensiva para controlar la situación. En particular, se registró el desborde del río Santa María, a la altura de El Bañado, que provocó el cruce de agua sobre la calzada entre los kilómetros 4293 y 4296 de la Ruta Nacional 40.
Actualmente, el agua está bajando y la Dirección Provincial de Vialidad se prepara para limpiar la zona una vez que la situación lo permita.
TUCUMÁN BAJO ALERTA NARANJA
El territorio tucumano continúa bajo alerta naranja por tormentas fuertes, algunas localmente severas. De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, continuarán las precipitaciones en cortos períodos, con intensa actividad eléctrica, posibilidad de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Estado de las rutas: Precauciones y cortes de tránsito
El impacto de la tormenta ha alterado el tránsito en varias arterias clave de la provincia:
- Canal Sur: Aunque no se han reportado desbordes, el cauce arrastra una gran cantidad de agua. Se recomienda extremar precauciones en la zona.
- Ruta Nacional 40, altura El Bañado: La creciente del río Santa María ha cortado el tránsito, pero se espera que el agua baje pronto para permitir la intervención de las autoridades viales.
- Ruta 304: El paso alternativo al puente en Taruca Pampa también está interrumpido, pero en minutos se habilitará un nuevo puente para reanudar la circulación.
- Ruta 307: Entre los kilómetros 110 y 115, en la zona de Ampimpa, se han encontrado restos de material suelto que está siendo removido. El tránsito sigue habilitado.
- Ruta 308: Esta vía ya está despejada, aunque durante la noche se registraron caídas de árboles y cables.