Temporal arrasador en Santa Fe: hay evacuados y suspendieron las clases por las fuertes inundaciones
Rige una alerta naranja del SMN y se activó un centro de evacuados.
Una feroz tormenta azotó la provincia de Santa Fe y provocó graves inundaciones, dejando a varias localidades en estado crítico. En la ciudad de Vera, la acumulación de agua superó los 395 milímetros durante la madrugada del martes, situación que obligó a evacuar a decenas de personas y a suspender las clases en todos los niveles educativos.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla y otra naranja por las lluvias intensas que comenzaron en la noche del lunes y se extendieron durante las primeras horas del martes.
Centro de evacuados y operativo de emergencia
Ante la emergencia, la Municipalidad de Vera activó la Junta de Protección Civil y montó un centro de evacuados en el Club Gimnasia, donde hasta la medianoche se había recibido a 28 personas. También se habilitó una línea telefónica para asistir a quienes necesiten ser evacuados: 3483-490824.
Además, se decidió que los empleados municipales no afectados a tareas de emergencia queden desafectados este martes, mientras que la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe y los Bomberos Voluntarios de distintas localidades, encabezados por el jefe César Romano, trabajan de forma coordinada en los operativos de rescate.