Un sismo de 3.7 sacudió Tucumán durante la madrugada

El movimiento telúrico se registró a la 1:17 horas, con epicentro cerca de la capital. También hubo otro sismo de 2.6 a las 05:03 horas de este jueves, según el Inpres.

Un fuerte sismo sacudió la madrugada de este jueves a Tucumán, despertando a miles de vecinos en plena ola polar. El movimiento, de 3,7 grados en la escala de Richter, se produjo a las 1.17 de la mañana y tuvo su epicentro a 16 kilómetros al suroeste de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El fenómeno se registró a solo 10 kilómetros de profundidad, lo que explica por qué se sintió con tanta intensidad en distintos puntos del área metropolitana, incluyendo Yerba Buena y Bella Vista. En redes sociales, rápidamente Tucumán se volvió tendencia por los mensajes de quienes relataron el susto con humor y sorpresa.

Un sismo de 3.7 sacudió Tucumán durante la madrugada

Reacciones en la madrugada: "tremendo" y "terrible"

Una vecina de un edificio en calle Catamarca al 700 contó que se despertó sobresaltada y escuchó a otros inquilinos alertando sobre el temblor. En grupos de WhatsApp, vecinos de Yerba Buena coincidieron en describir el sismo como "tremendo" y "terrible", a pesar de que tuvo una duración breve.

Hasta las 2 de la madrugada no se habían reportado heridos ni daños materiales, aunque el susto fue generalizado. La temperatura al momento del sismo era de apenas un grado, lo que hizo aún más incómoda la interrupción del sueño para muchos tucumanos.

Qué hacer en caso de sismo

Ante movimientos telúricos, especialistas recomiendan mantener la calma, no usar ascensores, ubicarse debajo de estructuras firmes como mesas o marcos de puertas y alejarse de ventanas o elementos que puedan caer. Una vez terminado el sismo, es clave verificar posibles daños estructurales y estar atentos a réplicas.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones