Golpiza en Tafí del Valle: preparan una grave denuncia contra Patricio Ledezma
El jóven agredido habría "armado una denuncia y reflejó lo que realmente pasó", segun las defensas de los acusados.
Continúa la investigación por el ataque a Patricio Ledezma a la salida de un boliche de Tafí del Valle durante la temporada 2026. Ahora, atraviesa una etapa decisiva, marcada por el análisis de evidencias por parte del fiscal Gerardo Salas y por el despliegue de estrategias contrapuestas entre la querella y las defensas, que comenzaron a exponer sus argumentos.
El hecho comenzó siendo denunciado el jueves 29 por la madre del joven. Explicó que su hijo había sido golpeado por un grupo de personas a la salida de La Cañada y fue ahí cuando la fiscal Mónica García de Targa imputó a Santiago Bagne y a César Máximo Carreras por el delito de lesiones graves en grado de tentativa, con el agravante de la intervención de varias personas.
Las declaraciones de los acusados
La indagatoria de Bagne fue un punto de inflexión en el expediente, quien, al igual que Carreras, estuvo alojadao en el Penal de Benjamín Paz. Dio una reconstrucción de los incidentes que, según explicó, se habrían producido en tres episodios diferentes y mencionó a otros posibles involucrados.
A su vez, otros dos jóvenes señalados como participantes fueron Santiago Fernández y Mariano Costa Rojano. Su abogada, Paula Morales Soria, anunció que desde el lunes comenzará a presentar testigos que sostendrán que sus asistidos no participaron de ninguna agresión.
La letrada también indicó que continúa reuniendo pruebas con el propósito de promover una denuncia contra Ledezma. Sostuvo que cuentan con evidencias para solicitar que se lo investigue por presunto abuso sexual, al considerar que el denunciante habría acosado a una joven, lo que habría desencadenado el incidente.
Morales Soria adelantó que no descarta efectuar una presentación adicional en contra del joven agredido, al estimar que existen indicios para sospechar que su denuncia habría sido armada y no reflejaría lo que realmente ocurrió.
Desde la querella, el abogado José María Molina solicitó que se convoque a declarar a dos testigos considerados relevantes para su hipótesis: Lucas Carrión, a quien Bagne identificó como una de las personas que intervino para frenar la pelea, y Gabriel Orellana, quien podría desempeñarse como jefe de seguridad del boliche donde se registró el primer incidente de esa noche.
De esta forma continuará la causa, los próximos movimientos de los acusados será traer nuevos testigos a lo largo de los siguientes días, donde a través de diferentes testimonios, buscarán demostrar otro punto de vista del ataque en Tafí del Valle, pudiendo el caso incluso llegar al punto de reconfigurar el cuadro de responsabilidades penales.