La vida de una tucumana cambió de un día para otro y hoy necesita la ayuda de todos
Rocío Moreno tiene 26 años y su vida dio un giro de 180 grados tras ser operada de un tumor maligno. Hoy, sin movilidad en la mitad de su cuerpo, ella y su familia apelan al corazón de los vecinos para costear traslados, remedios y el día a día.
La pesadilla para Rocío empezó el 30 de mayo con lo que parecía ser un ACV, pero los estudios en el Hospital Padilla revelaron algo mucho más complejo: un tumor cerebral. Desde entonces, pasó por tres cirugías extenuantes. La última, realizada el pasado 8 de diciembre, fue la más arriesgada de todas, ya que el tumor comprometía el tronco cefálico.
Si bien los médicos lograron retirar la masa cancerígena, las secuelas fueron duras. Rocío perdió la movilidad de su brazo y pierna derecha, lo que le impide trabajar y manejarse con la independencia que tenía antes. De ser el sostén de su casa y una mamá activa que llevaba a su hija al jardín, hoy depende totalmente del cuidado de su madre, Natalia, y de su círculo íntimo.
Una lucha cuesta arriba contra los gastos
A pesar de contar con obra social, la realidad económica de la familia en el barrio Manantial (260 Viviendas) es crítica. "Como está la situación, no alcanza", confesó Natalia. Los gastos no perdonan: traslados diarios para controles, medicamentos específicos y el mantenimiento de un hogar donde Rocío era una de las principales fuentes de ingresos.
La situación es urgente porque, además de lo médico, necesitan adaptar la casa para que Rocío pueda transitar su recuperación con dignidad. La falta de movilidad exige condiciones habitacionales que hoy la familia no puede costear por sus propios medios, por lo que el pedido de alimentos y colaboración económica se volvió vital.
Cómo podés dar una mano a esta familia tucumana
En estas épocas de balances y celebraciones, cualquier granito de arena cuenta para que esta joven mamá pueda enfocarse solo en recuperarse. La familia abrió sus puertas en el Barrio 260 Viviendas (Manzana I, Casa 17) para quienes quieran acercar donaciones materiales o alimentos.