Juicio por la muerte de Maradona: denuncian una posible filmación clandestina
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona podría verse interrumpido tras una grave denuncia presentada por los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, representantes de Dalma, Gianinna y Diego Fernando Maradona.
Todo comenzó cuando se detectó la presencia de dos personas con una cámara profesional dentro del tribunal. Ante el cuestionamiento del personal de seguridad, estas personas aseguraron que habían sido autorizadas por la propia Makintach. La situación fue advertida por el defensor de Leopoldo Luque, Julio Rivas, quien además denunció haber sido contactado por productores de la BBC de Londres.
La productora señalada sería Pegsa, propiedad del exrugbier Agustín Pichot y de Juan Makintach, hermano de la jueza. Según el periodista Diego Gabriele, el documental ya tendría nombre: "La jueza de Dios".
Acusaciones por delitos graves
Los abogados solicitaron la suspensión inmediata del juicio y la apertura de una investigación para determinar si se incurrió en delitos como abuso de autoridad, revelación de secretos, tráfico de influencias o cohecho. La fiscal Carolina Asprella, de la Fiscalía de San Isidro, ya tomó intervención y convocó a declarar a dos policías encargadas de la seguridad del tribunal.
Día clave en el juicio: declaran psicólogo y acompañantes
En paralelo, este martes se llevará adelante una audiencia clave. Declararán el psicólogo Carlos Díaz, imputado por el presunto homicidio simple con dolo eventual, y los hermanos Alejandro y Carlos Cottaro, acompañantes terapéuticos de Maradona.
Díaz, contratado por Matías Morla, será interrogado especialmente por los mensajes que intercambió con la psiquiatra Agustina Cosachov. Su testimonio es esperado con atención, ya que participó de la reunión en la Clínica Olivos en la que se definió el traslado de Maradona a la casa donde falleció días después.