VIDEO: motochorros robaron a un hombre en la autopista a plena luz del día
Un hombre de 63 años fue rodeado y amenazado con armas por una banda de motochorros mientras circulaba.
Un hombre de 63 años, identificado como Guillermo, fue víctima de un asalto a mano armada por seis delincuentes en la autopista Riccheri, a dos kilómetros del peaje del Mercado Central, mano a la Ciudad de Buenos Aires. La víctima llevaba una cámara en el casco y logró registrar el ataque.
"Volvía de un recreo, de pasar un día fantástico en la pileta. Iba a una velocidad de paseo, muy relajado", relató Guillermo a TN. Según contó, los delincuentes lo abordaron por la izquierda, lo golpearon e intentaron desestabilizarlo, amenazándolo con un arma semiautomática.
%uD83D%uDEA8 SALVAJE ROBO MOTOCHORRO EN LA RICCHIERI
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 29, 2025
- La víctima volvía a su casa después de un día de pileta.
- Así lo emboscaron en Tapiales cuando volvía de la zona de Ezeiza. pic.twitter.com/21y1DgVCGT
El momento crítico del robo
En las imágenes se ve cómo una moto con dos atacantes se le pone adelante y otras dos lo flanquean, obligándolo a detenerse. Guillermo relató: "Para, para. Tomá, tomá, tomá. Te la doy la moto, no me hagan nada", mientras los ladrones revisaban sus bolsillos.
El hombre destacó la organización del grupo: "No era un hecho al voleo, había una organización detrás de todo esto. Estaban muy bien preparados, sabían manejar y seleccionaron la moto".
La ayuda y denuncia
Tras el robo, Guillermo cruzó la autopista hacia la banquina, donde fue asistido por conductores que se ofrecieron a llevarlo a un lugar seguro. "El chico de la minivan fue un milagro, me llevó a un lugar seguro cerca de Capital para que mis hijos me vayan a buscar", contó.
La moto es su principal medio de transporte desde los 16 años, y nunca había vivido una situación similar. Guillermo radicó la denuncia en la comisaría de Tapiales, y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº12 de San Justo, liderada por el fiscal Matías Nahuel Marando. Gracias a las imágenes, las autoridades trabajan para identificar a los delincuentes.