Sebastián Sosa pagó los 50 millones de pesos de caución y recuperó la libertad

El arquero uruguayo quedó en libertad después de pagar una fianza impuesta por la jueza.

Sebastián Sosa ha pagado la fianza de 50 millones de pesos impuesta por la jueza y ha recuperado su libertad después de estar detenido desde el lunes 18 de marzo. Ese mismo día, la joven que denunció al arquero y a sus tres compañeros de Vélez, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, por abuso sexual, declaró en Cámara Gesell, y la Justicia ordenó la inmediata aprehensión de los acusados en Tucumán.

Después de abandonar el edificio de la ex-Brigada de Investigaciones, donde estuvo cumpliendo la detención junto a los otros jugadores, el arquero uruguayo habló con la prensa: ""Soy inocente", sostuvo.

Sosa viajará a Buenos Aires, donde ha declarado su domicilio legal. Aunque continuará con el proceso en libertad, durante los próximos 90 días no podrá salir del país y deberá presentarse cada dos semanas en la Unidad que investiga el caso. Además, se le prohíbe acercarse a menos de 400 metros de la denunciante y sus familiares.

Noticia que está siendo actualizada.-

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sebastián Sosa
Abuso sexual de los ex jugadores de Vélez: la palabra de la denunciante
Actualidad

Abuso sexual de los ex jugadores de Vélez: la palabra de la denunciante

"Me violaron. Me drogaron e hicieron con mi cuerpo lo que quisieron", relata la denunciante, quien se presentó con un short ensangrentado y hemorragias a denunciar una violación en pluralidad en marzo de 2024. El derrotero imposible de quien se animó a denunciar hace 21 meses y todavía no encuentra paz mental ni justicia.
No somos víctimas, pero el poder judicial de Tucumán nos quiere hacer sentir culpables
Política

No somos víctimas, pero el poder judicial de Tucumán nos quiere hacer sentir culpables

Una reflexión sobre cómo la Justicia tucumana convierte a las víctimas en acusadas, y a la verdad en un problema a resolver. La contradenuncia contra quienes acompañan a una víctima de violación revela un sistema judicial que usa el proceso penal como herramienta de intimidación.
Nuestras recomendaciones