Se normalizó el servicio de la Línea 8 en Tucumán: cuál es la situación del transporte de colectivo

César González, secretario general de UTA Tucumán, confirmó que se levantó la medida de fuerza tras el pago de salarios adeudados y la regularización de trabajadores. El servicio de las líneas 8 y 131 volverá a operar con normalidad.

Después de días de incertidumbre, finalmente se llegó a un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Tucumán y la empresa Libertad, responsable del servicio de las líneas 8 y 131. 

En diálogo con Enterate Play, el secretario general de UTA local, César González, confirmó que se levantó la medida de fuerza y que los colectivos volverán a circular con normalidad en las próximas horas.

Sueldos abonados y compromiso de regularización laboral

González destacó que la empresa acreditó el pago total de los salarios a sus trabajadores, incluyendo aquellos que aún estaban pendientes durante la mañana. Además, se llegó a un compromiso para blanquear la situación de empleados en condiciones irregulares y asegurar que realicen funciones en la empresa correspondiente, respetando sus roles laborales.

"Gracias a la mediación de la Secretaría de Estado de Trabajo, pudimos llegar a un acuerdo que pone fin al conflicto", expresó el dirigente sindical, valorando el trabajo del organismo provincial para destrabar la situación.

El servicio volverá a funcionar con normalidad en una hora

La línea 8, que había suspendido completamente sus recorridos, y la 131, que operaba con menos frecuencia, volverán a prestar servicio con normalidad en el transcurso de una hora, según aseguró González. La medida de fuerza afectó a cientos de usuarios, que ahora podrán volver a contar con el transporte en sus recorridos habituales.

Incertidumbre a futuro: "No podemos prever qué pasará el mes que viene"

Consultado sobre la continuidad del servicio en los próximos meses, González fue claro: "No podemos prever nada. Hoy resolvimos septiembre, veremos cómo sigue".

Sobre la situación general del transporte, reconoció que el panorama es crítico, con una fuerte caída en la venta de pasajes y un sistema que atraviesa una crisis estructural. En cuanto a los salarios, recordó que las paritarias ya fueron cerradas hasta noviembre, con aumentos ya aplicados desde julio.

¿Qué pasa con el futuro de la empresa Libertad?

Respecto al rol del empresario Mitre y el futuro de la empresa Libertad, se mencionó que está en marcha un proceso de compra de acciones, aunque todavía se encuentra en una etapa burocrática. Esto agrega un elemento más de incertidumbre al futuro del servicio.

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