Scioli confirmó que el Gobierno analiza cambios en el IVA para impulsar el turismo
El ministro de Turismo anticipó que buscan reducir la carga fiscal en hoteles para atraer más visitantes del exterior y potenciar los destinos locales.
El Gobierno nacional, a través del ministro de Turismo Daniel Scioli, evalúa la implementación de un IVA diferencial para el sector turístico, con foco en los servicios hoteleros. La medida apunta a mejorar la competitividad de los destinos argentinos, especialmente frente al impacto del tipo de cambio en el turismo receptivo.
"Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles en relación al IVA", indicó Scioli durante una jornada promocional en Uruguay. El objetivo, dijo, es reducir los costos para viajeros extranjeros y fomentar también el movimiento interno.
Promociones para atraer turistas extranjeros
En el mismo evento, Scioli adelantó que se solicitó a la principal empresa de transporte fluvial y a Aerolíneas Argentinas que ofrezcan tarifas promocionales para turistas uruguayos que quieran visitar Argentina.
"Queremos ser creativos y activar todas las áreas del Gobierno para que el turismo receptivo crezca. Nuestro país tiene todo para ser elegido: naturaleza, cultura, historia. La Argentina no es cara, es valiosa", afirmó el ministro.
El desafío: volver a ser competitivos
El turismo argentino enfrenta un contexto difícil por el tipo de cambio, que desincentiva a los visitantes extranjeros. Desde el Gobierno apuestan a medidas fiscales como la reducción del IVA en hoteles y servicios turísticos para revertir la tendencia.
Con un plan que articula el sector público y privado, buscan reposicionar a la Argentina como un destino atractivo y accesible para viajeros regionales, especialmente de países limítrofes como Uruguay.