San Miguel de Tucumán ya cuenta con 424 esquinas semaforizadas tras habilitar dos nuevos cruces
La Municipalidad avanza en su plan de ordenamiento del tránsito y seguridad vial.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad. Este lunes fueron habilitados dos nuevos semáforos en las intersecciones de San Juan y Viamonte y San Martín y Viamonte, sumándose a los 38 nuevos complejos semafóricos instalados desde el inicio de la gestión de la intendente Rossana Chahla, alcanzando un total de 424 esquinas semaforizadas en toda la capital.
Nuevos cruces para mejorar la seguridad
"Estos nuevos cruces eran muy requeridos por los vecinos, por lo que se los está habilitando para reordenar el tránsito y mejorar la seguridad vehicular y peatonal en la zona. En el caso del cruce de San Juan y Viamonte, era un punto muy conflictivo, porque Viamonte tenía descentrado el eje con respecto a San Juan y se registraban numerosos siniestros", explicó Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos.
Cuando la actual administración asumió en noviembre de 2023, la ciudad contaba con 386 semáforos, muchos de los cuales estaban fuera de servicio o presentaban fallas técnicas.
Próximas habilitaciones
El municipio ya finalizó la instalación de nuevos semáforos que entrarán en funcionamiento en los próximos días en los cruces de:
-
Avenida Jujuy y Fortunata García
-
Avenida Francisco de Aguirre y avenida América
-
Av. América y Av. Francisco de Aguirre
-
Av. Alem y La Plata
-
Lavalle y Pellegrini
-
Av. Alem y Fortunata García
Con estas habilitaciones, San Miguel de Tucumán alcanzará un total de 429 complejos semaforizados antes de fin de año, reforzando el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros en la ciudad.
"El objetivo es claro: los cruces semaforizados están directamente vinculados a la seguridad vial. Por eso es fundamental respetarlos para evitar siniestros", concluyó Gao.