San Miguel de Tucumán reforzará controles viales con la Policía para mejorar la seguridad

¿Qué medidas se tomarán para mejorar la seguridad vial?

El Municipio de San Miguel de Tucumán y la Policía de Tucumán acordaron fortalecer la colaboración en los controles de tránsito en la ciudad, con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros. En una reunión clave, se coordinaron acciones conjuntas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir accidentes.

Objetivo: prevenir accidentes y controlar normas viales

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, detalló que el trabajo conjunto abarcará desde la prevención de siniestros viales hasta la implementación rigurosa de la Ley Nacional de Tránsito. En particular, se pondrá énfasis en el uso obligatorio de casco para motociclistas, cinturón de seguridad y la ley de alcohol cero al volante. Los operativos se desplegarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo los accesos a la capital.

¿Cómo se coordinarán los operativos?

Los operativos viales estarán a cargo de los inspectores de tránsito municipales y los efectivos de la Policía Provincial, quienes trabajarán de manera sincronizada. Se prevé una intensa campaña de concientización y refuerzo de controles de alcoholemia en la vía pública. Las autoridades también buscarán reducir las infracciones por el uso del celular al volante y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

Iniciativa para una mayor seguridad vial

Las autoridades locales y provinciales esperan que esta alianza sea clave para aumentar la seguridad vial en San Miguel de Tucumán. Según lo acordado, se llevarán a cabo operativos constantes, no solo en la ciudad, sino también en los accesos, para garantizar una mayor presencia de control y el cumplimiento de las normativas de tránsito.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones