San Fernando: un hombre mató a un policía e hirió a otro durante un control

Un sargento de la Policía Bonaerense murió y su compañero está grave tras un violento ataque en la vía pública. El agresor, herido de bala, quedó detenido.

El ataque en plena calle

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en la intersección de Balcarce y la Ruta 202, en San Fernando. Dos efectivos del Comando de Patrullas intentaron identificar a un hombre que se encontraba en la zona. En ese momento se produjo un forcejeo y el sospechoso logró arrebatarle el arma reglamentaria a uno de ellos.

Con la pistola, disparó contra los policías. El sargento Germán Farías recibió las heridas más graves y murió poco después de ser trasladado de urgencia en un patrullero. Su compañero, Maximiliano Lescano, permanece internado en terapia intensiva.

Quién es el agresor

El atacante fue identificado como Gabriel Gustavo Cañete, de 34 años, quien también resultó baleado en la mano, un pie y el glúteo. Tras ser reducido, fue trasladado al hospital zonal donde permanece bajo custodia policial.

La UFI Criminal de San Fernando quedó a cargo de la investigación y ordenó peritajes para esclarecer las circunstancias del ataque.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de POLICIALES
Prisión preventiva para el acusado de intentar raptar a dos menores
Actualidad

Prisión preventiva para el acusado de intentar raptar a dos menores

Un hombre, sospechado de intentar secuestrar a dos menores en San Andrés, quedó en prisión preventiva por 45 días. El juez a cargo del caso accedió al pedido de la fiscalía, que consideró fundamental la medida para continuar con la investigación.
Moreno: un custodio de Cúneo Libarona baleó a un joven en un confuso episodio
Actualidad

Moreno: un custodio de Cúneo Libarona baleó a un joven en un confuso episodio

Un efectivo de la PFA que integra la custodia del ministro de Justicia disparó contra un joven de 19 años que intentaba abordar un auto robado. La fiscalía investiga si el sospechoso participó del asalto.
Nuestras recomendaciones