Último parte médico de Locomotora Oliveras: estado crítico y asistencia respiratoria mecánica
La exboxeadora fue sometida a una cirugía cerebral de urgencia y continúa internada en Santa Fe, bajo pronóstico reservado. Qué dice el último parte médico.
Este viernes por la mañana, el director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, brindó un nuevo parte médico sobre Alejandra "Locomotora" Oliveras. La exboxeadora, de 47 años, permanece internada en estado crítico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) el lunes pasado.
"Continúa internada, clínicamente estable y con asistencia respiratoria mecánica", informó Moroni en diálogo con LN+. Y agregó: "El monitoreo es permanente debido a su patología. Sigue bajo inconciencia controlada medicamente. Su estado aún es crítico con pronóstico reservado. En este momento lo importante es mantener la estabilidad".
Fue sometida a una operación de urgencia
El miércoles, Oliveras fue operada de urgencia luego de que los médicos detectaran un deterioro en su estado de salud tras una tomografía. La cirugía fue una craniectomía descompresiva, es decir, una intervención que permite aliviar la presión intracraneal generando espacio dentro del cráneo para evitar daños mayores.
Desde el inicio de su internación, la boxeadora presenta pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. "En una patología como esta, la estabilidad clínica significa que todos los otros parámetros están controlados", explicó Moroni, quien destacó el trabajo de un equipo multidisciplinario para su atención.
Cómo fue la internación y qué se sabe del ACV
La "Locomotora" ingresó al hospital santafesino el lunes pasado, poco después de las 9 de la mañana, tras presentar un síndrome confusional y pérdida de movilidad en el costado izquierdo del cuerpo. En los estudios posteriores se detectó una obstrucción en una arteria cerebral, lo que provocó el ACV isquémico.
Pese a no tener antecedentes médicos relevantes, Oliveras había sido sometida recientemente a una operación que, según el entorno, no habría generado complicaciones.
Cabe destacar que la deportista había sido elegida como integrante de la convención constituyente para reformar la Carta Magna de la provincia, un rol político que iba a comenzar a ejercer en los próximos días. Su estado de salud, sin embargo, mantiene en vilo a sus allegados y a todo el mundo del deporte.