Rossana Chahla inauguró la revalorización de la Iglesia San Francisco
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán finalizó la primera etapa de revalorización del Templo.
A fines de agosto del 2018 cayó a la vía pública un pedazo de revoque de la fachada de la Iglesia San Francisco y encendió las alarmas de la ciudad. La Dirección de Catastro del municipio tomó la determinación de vallar todo el frente del edificio.
Más tarde, funcionarios de la Dirección de Patrimonio de la provincia se reunieron con miembros de Defensa Civil de la provincia, sacerdotes de la Iglesia y arquitectos especializados para definir los pasos a seguir, a fin de poder dar comienzo con la restauración y mantenimiento del templo.
Las tareas de renovación comenzaron y es en estos últimos días que se pudo apreciar, a simple vista del peatón, los arreglos que dan a la calle 25 de Mayo.
Se intentó en su mayoría conservar la arquitectura original de los capiteles y las estructuras de las columnas, aquellas que no se pudieron recuperar se las reconstruyó con mucho estudio de por medio para cuidar los detalles. Lo mismo sucedió con la pintura, el santuario tomó los colores originales que en su día brillaron.
Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, se mostró satisfecha en el acto protocolar de inauguración de la primera etapa de la revalorización del Templo franciscano debido a que se cumplió con el tiempo tal como había adelantado al mencionar que "se inaguraría para el 9 de julio".