Robó material radiactivo y ahora mantiene a Buenos Aires en vilo

El trabajador de una empresa de insumos médicos denunció el hurto de un material radiactivo. Ayer por la noche se encontró la caja que contenía al material, pero estaba vacía.

El chofer de una empresa de insumos médicos de Saavedra, Tecnonuclear, denunció la desaparición o hurto de un material nuclear. El trabajador notó el faltante de la caja cuando estaba cargando su vehículo el martes alrededor de las 5.30, ya que debía ser transportada.

Desde entonces, la Policía se encuentra buscando el material faltante. Según la empresa, se trata de un bulto Tipo A que contenía una fuente de Iodo 131. Este material es utilizado en medicina nuclear. El contacto con esa sustancia produce efectos como vómitos. mareos y quemaduras. Sin embargo, al ser poca cantidad no sería letal.

La caja en la que estaba el material radiactivo fue encontrada ayer por la noche en un contenedor de basura del barrio Chacarita por un vecino. Aun así, estaba vacía, por lo que continúa la búsqueda de la cápsula de plomo.

En el contenedor se encontró radiación de bajo nivel. Por eso, se realizaron trabajos de limpieza.

Este hallazgo puede ser una pista clave para encontrar a la persona que desechó la caja en el contenedor. En este sentido, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona sería un elemento importante.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Robo
La concejal alfarista acusada de robar una camioneta pidió que se anule el sumario
Actualidad

La concejal alfarista acusada de robar una camioneta pidió que se anule el sumario

La edil Ana González se ausentó ante la Fiscalía Municipal, donde se abrió un expediente por posibles irregularidades durante su gestión en la Dirección de Deportes.
Simuló ayudar a una pareja de jubilados a cambiar una rueda, les robó el auto y luego los atropelló
Actualidad

Simuló ayudar a una pareja de jubilados a cambiar una rueda, les robó el auto y luego los atropelló

El hecho ocurrió en la localidad de Merlo. Las víctimas fueron hospitalizadas.
Nuestras recomendaciones