Rescataron un chancho del monte que se encontraba cautivo en Tafí Viejo

El rescate se produjo como consecuencia de una denuncia anónima. El pecarí estaba cautivo como una mascota y se encontraba sujeto a una correa.

El miércoles, efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 rescataron un pecarí que se encontraba cautivo en una vivienda de la ciudad de Tafí Viejo.  El rescate fue supervisado por el director general de Delitos Rurales y Ambientales, comisario general Silenio Castaño.

La intervención se originó a partir de una denuncia anónima recibida por la División Fauna de la provincia. El denunciante había alertado sobre sobre la presencia de una cría de chancho del monte que era utilizada como mascota en una residencia de la avenida del Perú Sud al 100. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el animal estaba sujeto con una correa y procedieron a su rescate.

El pecarí fue trasladado a la sede de Delitos Rurales y Ambientales por infringir la Ley N° 6.292. Las autoridades informaron a la mujer que entregó voluntariamente al animal sobre la prohibición de tener cautivos a estos ejemplares.

Los pecaríes son una especie pariente de los jabalíes. Tienen aproximadamente 90 centímetros de longitud y poseen características únicas, como una glándula dorsal que secreta una sustancia de olor penetrante y colmillos cortos. A diferencia de los jabalíes, no tienen expuestos sus largos y curvos colmillos.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones