Regino Amado viajará a Buenos Aires para declarar en el juicio contra Alperovich

Luego de rumores y declaraciones del juez Ramos Padilla, Regino Amado declarará de forma presencial y Juan Manzur por zoom.

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, confirmó su asistencia al Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de Capital Federal para testificar en el juicio contra el ex gobernador José Alperovich, acusado de presuntos abusos sexuales contra una colaboradora y sobrina directa.

En declaraciones a la prensa, Amado aseguró su disposición para comparecer ante el juez Juan Ramos Padilla: "No tengo ningún problema en concurrir a declarar, de manera presencial, en Buenos Aires y, como lo comuniqué anteriormente, me pongo a disposición de su señoría".

El ministro explicó que sus responsabilidades gubernamentales, especialmente las relacionadas con las negociaciones salariales con los gremios estatales, requerían su presencia en Tucumán y le impedían viajar a Buenos Aires. "Eso era lo que, en cierta medida, me frenaba viajar, no otra cosa. Siempre estuve, estoy y estaré a disposición de la Justicia y, en ese sentido, iré el jueves", remarcó.

En la próxima audiencia, programada para la próxima semana, también está previsto que declare en persona el ex legislador y actual interventor del IPLA, Dante Loza. Además, el ex gobernador Juan Manzur brindará su testimonio y será interrogado mediante la plataforma Zoom.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de José Alperovich
El Poder Judicial de Tucumán: un entramado de corrupción, impunidad y poder político
Política

El Poder Judicial de Tucumán: un entramado de corrupción, impunidad y poder político

Desde los primeros años de su gobernación, José Alperovich diseñó un sistema de control sobre jueces y fiscales que aún hoy condiciona la independencia del Poder Judicial en Tucumán. A través de maniobras políticas, nombramientos discrecionales y la influencia de Edmundo "Pirincho" Jiménez, se consolidó una estructura que permitió proteger al poder político y relegar la investigación de causas de corrupción y delitos de alto impacto.
Nuestras recomendaciones