Recuperaron 28 de las 30 armas robadas a Canigó
Las pistolas fueron entregadas de forma anónima en una empresa de transporte. Todavía quedan dos armas por encontrar y los responsables no han sido identificados.
Veintiocho de las 30 pistolas calibre 9 milímetros que habían sido robadas a la empresa de seguridad Canigó fueron recuperadas este fin de semana. El hecho tuvo lugar en la sede de la firma de transporte Expreso Rivadavia, donde dos personas a bordo de una moto arrojaron una bolsa arpillera en la entrada y le gritaron al vigilante de turno: "Esto es para tu jefe".
El personal de la empresa avisó de inmediato a la Policía y a la Fiscalía. Al llegar, los efectivos notificaron al fiscal Carlos Saltor, a cargo de la investigación, quien se presentó en el lugar junto al personal de la Brigada de Investigaciones, dirigida por Miguel Carabajal y Diego Bernachi.
Qué encontraron y qué falta esclarecer
En el interior de la bolsa se hallaron 28 pistolas del lote robado y una cantidad todavía no precisada de cargadores. El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó el hallazgo, aunque aclaró que aún faltan recuperar dos armas, además de identificar tanto a los autores materiales como intelectuales del robo.
Las sospechas apuntan a que los ladrones habrían decidido deshacerse del armamento ante la presión de los 13 allanamientos realizados entre el viernes y el sábado en distintas localidades de Tucumán.
El fiscal Saltor continuará con las investigaciones para determinar cómo se concretó el atraco, cómo fue la logística del mismo y quiénes participaron en la planificación y ejecución del robo.