Recortes en el INCAA: el Gobierno anunció la eliminación de otras siete unidades operativas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que continuarán los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, como parte de la política de reducción del Estado y del gasto público.

El Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, anunció nuevos recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Estos recortes incluyen la eliminación de siete unidades operativas, como la gerencia de Asuntos Jurídicos, subgerencia de Prensa y Comunicación, y el Observatorio Audiovisual.

Adorni precisó que estas medidas suponen un recorte total de 1.790 millones de pesos. 

Las unidades operativas que se eliminarán son la Gerencia de Asuntos Jurídicos, la Subgerencia de Prensa y Comunicación, el Observatorio Audiovisual, la Coordinación de Género y Diversidad, la unidad de Despacho, la Agencia de Transparencia Institucional y el Departamento de Asistencia Administrativa.

Estos recortes se suman a las medidas previas que ya habían sido implementadas, como la suspensión de viáticos, horas extras, celulares, viajes, subsidios a festivales y compra de suministros comestibles, lo que representaba un recorte adicional de 2.034 millones de pesos.

El anuncio se produce en un contexto tenso entre los trabajadores estatales, que tienen contratos de tres meses y temen que no sean renovados el 31 de marzo. El Gobierno aseguró que aquellos trabajadores que sean útiles al Estado y no sean empleados "militantes" mantendrán sus puestos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de INCAA
El Gobierno disolvió el comité del INCAA que calificaba películas por edades
Política

El Gobierno disolvió el comité del INCAA que calificaba películas por edades

El ministro Federico Sturzenegger celebró la medida como un avance de la libertad individual frente a la intervención estatal.
Sturzenegger anunció cambios en el INCAA y eliminó un histórico comité regulador
Política

Sturzenegger anunció cambios en el INCAA y eliminó un histórico comité regulador

El Gobierno modificó el régimen de calificación de películas, quitó la revisión estatal en contenidos para adultos y disolvió un organismo que funcionaba desde 1984.
Nuestras recomendaciones