Joven tucumana asaltó una agencia de quiniela con un cuchillo y fue detenida
Le dieron 45 días de prisión preventiva tras el violento robo ocurrido en Villa Carmela
Una joven de 21 años, apodada "Mili", fue detenida este martes en su domicilio del barrio 21 de Setiembre, en Villa Carmela, acusada de haber protagonizado un asalto con arma blanca en una agencia de quiniela. El hecho ocurrió la noche del 17 de junio y la Fiscalía imputó a la mujer por robo agravado.
Violento asalto en agencia de quiniela
El martes 17 de junio, alrededor de las 20:40, la joven ingresó a la agencia ubicada en el kilómetro 7,5 de la ruta 315. Allí, aludiendo que había dejado $2.000 en el local una semana antes, distrajo a la empleada mientras esta verificaba la situación. De repente, sacó un cuchillo, golpeó y amenazó a la trabajadora, y se llevó la recaudación, que rondaba los $150.000, antes de huir del lugar.
Detención, audiencia y prisión preventiva
Gracias a los testimonios de testigos que identificaron a "Mili", la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco, realizó un allanamiento que terminó con la detención de la acusada. Este martes se llevó a cabo la audiencia de control de aprehensión y formalización de la investigación, en la que se solicitó la prisión preventiva por 45 días.
La jueza hizo lugar a todas las peticiones de la Fiscalía, fundamentadas en el riesgo de fuga y en la posibilidad de entorpecimiento de la investigación.
La fiscal Cordisco enfatizó:
"Ha quedado demostrada la existencia del hecho y la participación de la acusada, ya que fue identificada por los testigos. Se trata de un delito sumamente grave, cometido en horas de la noche, utilizando un puñal, con el que se abalanzó sobre la empleada, le propinó golpes y la amenazó para hacerse con el dinero de la recaudación. Esto demuestra un total desprecio por la integridad de la víctima."