Confirmaron la identidad de dos víctimas del presunto asesino serial de Jujuy
En el caso Matías Jurado comienzan a llegar diversos equipos de investigación para encontrar rastros de los desaparecidos.
El fiscal que investiga al presunto asesino serial de Jujuy, Matías Jurado, confirmó este miércoles que los análisis de ADN permitieron identificar a dos de las víctimas que se encontraban desaparecidas. Guillermo Beller, fiscal, informó que los restos humanos hallados son de dos víctimas que estaban desaparecidas.
Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro González eran dos de los desaparecidos, de los cuales se sospechaba que habían caído en la casa de Matías Jurado. Jorge Omar fue visto por última vez el 25 de julio en calle Perú, en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, se trataba de una persona con discapacidad y Sergio Alejandro se había extraviado el 4 de julio en el barrio Coronel Arias.
Tras este progreso en la investigación, la fiscalía determinó que los demás perfiles genéticos continúan bajo análisis a fin de constatar sus identidades. Los otros damnificados que continúan desaparecidos son Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60).
Examinarán a los insectos en los huesos para determinar fechas
Durante el martes llegó el equipo entomólogo forense, el cual es un equipo que estudia a nivel científico a los insectos, en esta ocasión será para examinar a los insectos en los huesos para determinar las fechas. Además, arribaron a Jujuy antropólogos con un geo radar de Gendarmería para detectar anomalías en el suelo o si hay algún elemento extraño, eso tanto en el domicilio como en otros dos lugares de investigación.
¿Qué pasa con Matías Jurado?
Jurado, de 37 años, está detenido con prisión preventiva en el penal de Gorriti por el delito de homicidio con ensañamiento. El sospechoso cuenta con un frondoso prontuario delictivo, lo apresaron cuando tenía 17 años, luego en 2017 la Policía lo capturó por robo agravado y en 2018 por amenazas en ocasión de robo. A su vez, fue condenado a tres años y cuatro meses de cárcel, aunque fue liberado en 2020.