Quiénes son los refugiados que abandonaron la Embajada argentina en Caracas

Según trascendió, los dirigentes opositores no salieron todos al mismo tiempo de la sede diplomática.

Los cinco dirigentes opositores venezolanos que se refugiaban en la Embajada argentina en Caracas abandonaron Venezuela ayer por la tarde.

Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Ómar González dejaron progresivamente la sede diplomática. Hasta el momento se sabe que no todos salieron al mismo tiempo, y que tanto Estados Unidos como Italia habrían participado en la operación.

"Estados Unidos celebra el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas. Tras una precisa operación, todos se encuentran a salvo en territorio estadounidense", publicó el secretario de Estado, Marco Rubio en su cuenta de X.

Los opositores habían solicitado asilo en marzo de 2024, luego de que la fiscalía venezolana emitiera órdenes de arresto en su contra, en medio del endurecimiento de la represión política en la antesala de las elecciones presidenciales.

La residencia oficial donde permanecían asilados quedó bajo la protección del gobierno de Brasil desde agosto de 2024, tras la expulsión del cuerpo diplomático argentino por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Embajada Argentina en Venezuela
Milei celebró la liberación de los refugiados en Caracas y agradeció a Estados Unidos su participación
Política

Milei celebró la liberación de los refugiados en Caracas y agradeció a Estados Unidos su participación

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, resaltaron el trabajo del secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
Asilados en la embajada argentina en Caracas denuncian un bloqueo de medicamentos
Mundo

Asilados en la embajada argentina en Caracas denuncian un bloqueo de medicamentos

El Foro de Argentinos por la Defensa de la Democracia confirmó la prohibición de acceso a medicamentos esenciales para los refugiados venezolanos.
Nuestras recomendaciones