Un auto y un SUV fabricados en Argentina estrenarán tecnología híbrida
Esto permitirá ahorrar combustible, disminuir la contaminación y no pagar patente en algunas provincias.
El mercado automotor se prepara para un 2026 con perspectivas de crecimiento en las ventas.
En el caso de Stellantis, el grupo que posee en Argentina las marcas Peugeot, Citroën, DS, Jeep, RAM y Fiat, anunció 30 lanzamientos para 2026, entre las cuales se destacan dos fabricadas en Argentina: el 208 y 2008 con tecnología híbrida.
Directivos del grupo confirmaron el lanzamiento durante el Summer Car Show, el evento que se realiza todos los años en la costa bonaerense.
Los nuevos Peugeot 208 y 2008
El 208 y el 2008 se producen en El Palomar. El primero, un hatch del segmento chico, y el segundo, un SUV B.
La novedad es que ambos modelos estrenarán un motor mild-hybrid, es decir, con micro hibridación. Esto quiere decir que al motor naftero le suman una batería de 48 Voltios, la cual ayuda en el arranque del auto.
Este sistema permite ahorrar en el consumo de combustible, disminuir el impacto ambiental y ahorrar en mantenimiento en aquellas ciudades que la patente no se paga por ser vehículos más "sustentables".
La marca ya fabrica estos modelos para exportar a Brasil, y a mediados de año se empezarán a vender en el mercado local.
De esta manera, será el primer hatch de una marca generalista con esta tecnología; y también, el primero, producido en la Argentina.
En cuanto al SUV, este año también se espera el arribo del Toyota Yaris Cross, híbrido, que competirá con el 2008.