El presidente de la Sociedad Rural le contestó a una funcionaria de EEUU: "No sé si es una burra o está mal informada"
Nicolás Pino salió al cruce de la funcionaria de Donald Trump, quien puso el foco en los temas sanitarios y dijo que se comprará poca carne a la Argentina.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, le contestó a la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien este martes afirmó que no comprará "mucha" carne argentina por "un problema de aftosa".
Pino desmintió a la funcionaria, ya que aseguró que el país es libre de esa enfermedad hace más de 20 años.
La polémica se inició por los dichos de la secretaria Brooke Rollins, pues ella había advertido que la compra de carne argentina por parte de Estados Unidos no sería mucha. Rollins justificó esto con un supuesto problema de aftosa en el país.
El presidente de la SRA calificó las declaraciones como "erróneas" y que "carecen de rigor". Pino destacó que la Argentina no presenta ningún brote desde hace 24 años, sino que mantiene una estricta campaña de vacunación. Por ello, si existiera aftosa, el país no podría vender el volumen de carne que exporta.
"No sé si es una burra o está mal informada la señora", expresó este miércoles el dirigente de la mesa de enlace ante la pregunta del periodista Eduardo Feinmann en el programa "Alguien tiene que decirlo" en Radio Mitre.
Pino intentó descomprimir la tensión. Dijo que se trata de un error de información, de modo que la intención de Estados Unidos de comprar más volumen de carne es una "buena noticia" para el país.
El dirigente agrario sostuvo que la apertura del mercado estadounidense es un objetivo. Además, afirmó que la ganadería en 2025 tuvo un "buen valor", por lo cual se incentiva a aumentar el rodeo bovino.