Un agente de la Policía de Tucumán fue despedido tras viralizar fotos íntimas mientras estaba uniformado
El Ministerio de Seguridad cesó a un agente transitorio tras viralizarse imágenes de contenido sexual mientras estaba uniformado.
El Ministerio de Seguridad de Tucumán, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, decidió el cese inmediato de Gonzalo Ezequiel Santillán, Personal Transitorio Policial (PTP), tras un grave incumplimiento disciplinario. La medida, respaldada por el decreto N° 2919/7 y el secretario de Seguridad Héctor Gustavo Vizcarra, se fundamenta en la viralización de una fotografía íntima en la que el agente, uniformado, mostraba su órgano reproductor masculino en un grupo de WhatsApp con personas ajenas a la fuerza.
El cese se produjo cinco meses después de su ingreso a la fuerza, tras una investigación que comenzó el 2 de julio de 2025 en la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Juan José Vides", cuando se detectó la imagen circulando en redes sociales.
Actuaciones y responsabilidades
Según el decreto, el acta para documentar el hecho señaló que la foto fue enviada "a un grupo de WhatsApp integrado por personas de diferentes sexos y ajenas a la fuerza policial". Santillán admitió su conducta y reconoció que "se equivocó".
El agente, designado el 6 de mayo, fue puesto en disponibilidad el 12 de julio. La Dirección General de Asuntos Internos Policiales y el Departamento Personal D-1 recomendaron su desafectación, con el respaldo de la Asesoría Letrada Departamental y la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad, obteniendo finalmente la conformidad del secretario de Seguridad.