Gran concurrencia de vecinos de San Miguel de Tucumán por la entrega gratuita de esquejes de rosas
El municipio de San Miguel de Tucumán lanzó nuevamente la entrega de esquejes de rosas para los vecinos, una iniciativa que busca embellecer la ciudad y promover el cuidado del ambiente. El evento superó las expectativas de participación.
En el corazón del Jardín de la República, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volvió a lanzar una acción que ya empieza a convertirse en tradición: la entrega gratuita de esquejes de rosas. Esta movida ecológica, que tuvo su primera edición el año pasado, volvió con fuerza y superó todas las expectativas de convocatoria.
Este año nos sorprendió la cantidad de vecinos que se acercaron, no sabemos si alcanzarán los esquejes, confesó Manuel Díaz, director de Parques del municipio.
Una ciudad con más color, aroma y conciencia ambiental
La propuesta nace de la intendenta Roxana Chahla, que busca transformar a San Miguel de Tucumán en una ciudad más verde y amigable con el entorno.
Queremos que la gente vuelva a sentir el perfume del azar y que los espacios públicos se llenen de vida, explicó Díaz.
Además de los esquejes, se están plantando limoneros y trabajando en la recuperación de diversos sectores del Parque 9 de Julio, uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.
Más educación y compromiso para cuidar lo que es de todos
El funcionario municipal también hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en el mantenimiento de estos espacios verdes.
Nos cuesta mucho construir y sostener los parques. Falta educación y compromiso ciudadano, señaló.
Con la llegada de la primavera y la cercanía del Día del Niño, el municipio ya prepara una serie de eventos que incluirán actividades recreativas, con el foco puesto en que las familias disfruten sin dejar huella negativa en el ambiente.
"La idea es que el parque sea un lugar para disfrutar todo el año, pero necesitamos que lo cuiden", concluyó Díaz.