Piden no estigmatizar las fiestas electrónicas tras el crimen de Érika Antonella Álvarez

Integrantes de la escena electrónica tucumana rechazaron que se vincule el caso con ese tipo de eventos y advirtieron que se corre el riesgo de nuevas suspensiones.

Luego del crimen de Érika Antonella Álvarez, distintas personas vinculadas a la escena de las fiestas electrónicas en Tucumán pidieron que no se estigmatice a ese tipo de encuentros ni se los relacione de manera directa con la causa judicial.

"Sentimos mucho lo que le pasó a Érika. Esperemos que pronto se sepa la verdad, pero pedimos que no se demonice a las fiestas electrónicas", expresó Luciana Martínez, asistente habitual a estos eventos. En un mensaje enviado a LA GACETA, advirtió que insistir con esa asociación podría tener consecuencias: "Lo único que van a conseguir es que las vuelvan a suspender".

Rechazo a la vinculación con la movida electrónica

Otros jóvenes que participan de la cultura electrónica señalaron que no conocían a la víctima ni a los principales imputados mencionados en la causa, entre ellos Felipe "El Militar" Sosa o un supuesto narco paraguayo identificado como Carlos.

"Me parece que hay mucha imaginación en la Policía al relacionar las fiestas con el caso. Hay mucho Netflix en todo esto", sostuvo Marcos Jiménez, estudiante de Psicología.

La línea investigativa que vincula el crimen con fiestas electrónicas fue mencionada inicialmente por familiares de Érika, quienes señalaron que el imputado tendría relación con la organización de estos encuentros y que en la vivienda de la joven se habría guardado droga sintética.

Organizadores y empresarios se despegan del caso

Desde el sector organizador también rechazaron cualquier vínculo. "No sabemos quiénes son. No es gente conocida en la movida, ni en fiestas legales ni clandestinas. Acá no somos muchos los que hacemos este tipo de eventos", afirmó uno de los productores consultados.

Otro empresario no descartó que personal de la empresa de Sosa haya cumplido tareas de vigilancia en algún evento, aunque aclaró que no existe registro de que haya sido organizador.

Rumores, mitos y versiones no comprobadas

Algunos jóvenes mencionaron la existencia de rumores sobre fiestas privadas con consumo de drogas y encuentros sexuales, aunque relativizaron esas versiones. "Se viene hablando de eso desde hace tiempo, pero creo que son más mitos urbanos", señaló Agustina Hernández.

Su pareja, Gastón, recordó que incluso circularon imágenes falsas creadas con inteligencia artificial donde aparecían políticos consumiendo drogas. "Por eso se habla de las ‘fiestas del poder'", explicó.

La postura de la defensa

Durante una audiencia judicial en la que solicitó atención médica para su defendido, el abogado Marcelo Cosiansi, defensor de Felipe Sosa, hizo referencia a los problemas de adicción que trascendieron públicamente.

"Hasta en los medios se habló de sus problemas de consumo. Incluso llegaron a decir que consumía en fiestas donde ponían cocaína en platos", expresó el letrado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tucumán
El femicidio de Érika Antonella Álvarez: otra muerte evitable en Tucumán
Actualidad

El femicidio de Érika Antonella Álvarez: otra muerte evitable en Tucumán

Publicado originalmente en Página 12 | Columna de Carolina Fernández

Tucumán tendrá casi 36.000 alumnos menos en las escuelas primarias para 2030
Actualidad

Tucumán tendrá casi 36.000 alumnos menos en las escuelas primarias para 2030

Un estudio privado advierte que la matrícula en las escuelas primarias tucumanas caerá abruptamente en los próximos años debido al descenso demográfico.
Nuestras recomendaciones